Alma, Espíritu



y Minerales


Los Minerales

Minerales para la Espiritualidad y la Conexión

En un primer momento, las piedras espirituales o energéticas pueden parecer la última moda en el universo del bienestar y la astrología para difundir el amor y las buenas vibras. Estos cristales se han convertido en un gran negocio respaldado por muchos que afirman que tienen habilidades curativas místicas y el poder de transformar tu estado de ánimo, e incluso la energía del espacio.

Las piedras han sido usadas durante siglos como una forma de curación de enfermedades mentales por ejemplo, y una manera de aprovechar la energía espiritual. A medida que el mundo del bienestar ha ido avanzando, lo ha hecho el interés por esta técnica tan antigua. Hay muchos tipos diferentes de cristales, cada uno con una forma, composición y significado distinto. Algunos tienen una estética más tradicional o reconocible (como el cuarzo o la amatista), mientras que otros se parecen más a rocas al uso (como la selenita o el ojo del tigre). Cada uno es tan única y poderoso como el siguiente.

La decisión de qué piedra incorporar a tu vida depende de lo que estés buscando. Hay centenares de cristales relacionados con enriquecer la vida diaria. Se piensa que algunos te mantienen con los pies en el la tierra (muy de los signos de tierra esto) y te ayudan a encontrar tu propósito en la vida. A la vez que algunas simplemente pueden alegrar tu día y espantar las malas energías. Para lo que sea, hay una opción.




Cómo funcionan las piedras energéticas


La estructura química de los cristales está pensada para darles una especie de memoria, lo que les permite mantener y alimentar las diferentes energías que les llegan. Cada mineral tiene distintas características y significados. Por ejemplo, el cuarzo rosa es conocido por ser la piedra del amor y la amatista tiene cualidades calmantes y contra el estrés.


Cómo limpiar las piedras espirituales

Aunque al principio todo parezca cosa de brujería, limpiar y cargar tus cristales es esencial para que que puedas aprovechar todo su potencial y habilidades. Debes limpiar de inmediato cada piedra que entre en tu casa para deshacerte de las posibles energías negativas que haya adquirido en su viaje anterior. Así como cada vez que quieras refrescarla de cualquier energía residual no deseada.

  • Dependiendo de la piedra que desees limpiar podrás hacerlo sumergiendo la misma en agua salada (Cuidado a los cuarzos no les suele venir bien este método).

  • Dejando los cristales en el exterior bajo una Luna llena (Aquí el calendario con las fechas astrales más importantes) durante 24 horas.

Recuerda que debes hacerlo de manera habitual, especialmente si están en constante uso o si son piedras o cristales con energías positivas o que filtran las malas energías. Por ejemplo, el cuarzo ahumado puede quedarse con esas malas ‘vibes’ que has dejado ir, razón por la que hacer este ritual es tan importante.




Cómo cargar de energía las piedras espirituales

Para que cada cristal absorba por completo tus intenciones, tienes que programarlo para que lo manifieste. Piensa como si tuviera que florecer una planta a la que tienes que alimentar. Lo mismo se aplica con esto, mediante un proceso conocido como carga. Hay varias maneras de cargar tus piedras energéticas, aquí tienes las técnicas principales:

Mantén el cristal en tu mano NO dominante e imagina que una luz blanca la rodea, mientras se recarga y capta tus intenciones.

  • Coloca el cristal bajo la luz de la Luna o la del Sol durante al menos 24 horas.
    Las campanas de Tingsha, los cuencos tibetanos o los diapasones son usados para recargar energía absorbiendo las vibraciones de cada sonido.

  • Sitúalo con otras piedras como la amatista, el cuarzo o la selenita, que absorben las energías de otras piedras y las recargan.

  • Ve al jardín y entierra el cristal durante 24 horas. Si no tienes, hazlo en la tierra de una maceta.

  • Cuando recargues tus piedras, debes visualizar lo que quieres y ser firme en tus objetivos, con la mente abierta y el corazón receptivo a la vibración sanadora.

Algunas personas utilizan los cristales para que les guíen en una nueva dirección o para alcanzar una meta. Da igual que sean ambiciones pequeñas o grandes. Recuerda que el arte de las piedras espirituales es sobre ti y tu camino. Si te sientes sobrepasada, mejor empieza probando con cosas pequeñas.




Cómo establecer tus peticiones a las piedras espirituales

Si quieres probar a utilizar los cristales, necesitas establecer una práctica para hacerlo. Esto incluye limpieza de la piedra, fijar tus peticiones y recargarla.

Para determinar tus objetivos, piensa en lo que te quieres marcar y pide a la piedra que comparta contigo su energía y cualidades. También debes ser consciente de las ‘vibes’ que te rodean: la positividad solo llegará si la buscas. Miranda Kerr, por ejemplo, es conocida por realizar esta práctica todos los días para mantener sus metas a la vista, mientras que otros solo lo hacen una vez a la semana o al mes.

Otra de las formas de mantener la energía de tu cristal presente es llevándola siempre contigo. Si es pequeña, un buen lugar es tu bolsillo, tu mesa de trabajo, bajo la almohada o sujetándola durante la meditación. Si piensas que ha estado absorbiendo muchas vibraciones, realiza una buena limpieza para asegurarte de que no se bloqueé y pueda continuar irradiando su fuerza.

Busca Tu piedra

Cómo elegir tu piedra espiritual

Dependiendo de tu Persona, Necesidad o Espiritualidad, necesitarás encontrar la tuya. Así que aquí tienes una pequeña guía con los nombres, el significado y propiedades de las más recomendadas pera tí.


Ágata


Si necesitas que algo de tu vida recupere el equilibrio, esta piedra te brindará estabilidad y la capacidad de identificar tu potencial y confianza. Si tu propósito está relacionado con el trabajo, intenta ponerla en tu escritorio o mesa de trabajo.


Amatista


Conocida por sus cualidades pacíficas y relajantes. Libera el estrés y ayuda a la relajación a la hora de dormir. La amatista ha sido desde siempre una piedra espiritual muy preciada por su singular color violeta, que puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro en su composición. Desde la antigüedad se la ha relacionado con la divinidad, la protección, la sabiduría y la realeza. Es considerada como la piedra de la humildad y la armonía.


Turmalina Negra


Es una piedra negra creada a partir de silicatos, formada en el subsuelo a través de lava líquida, es uno de los cristales más poderosos, protege de las malas energías, formando incluso una barrera protectora entre las malas vivraciones y tú. Un escudo protector. 

La puedes colocar en cualquier lado de tu casa donde no quieras que entren las malas energías. Frente a una puerta, por ejemplo. Considerada como la piedra de la verdad, se suele usar en técnicas de meditación para mejorar la evolución interior y calmar los nervios. 

Se suele colocar una piedra en cada mano para conseguir una mayor relajación. A nivel físico, se dice que tiene la capacidad de aliviar dolores y cicatrizar pequeñas heridas. Además, también se indica que puede mejorar el flujo sanguíneo y de equilibrar el sistema endocrino, aunque siempre debemos consultar primero a nuestro médico.


Citrino


Una brillante piedra amarilla de cuarzo, cuyo nombre viene de la palabra limón en francés.

Es perfecta para atraer un poco de luz a tu vida. Ayuda a respaldar el crecimiento y a eliminar cualquier energía negativa. También se conecta con tu chakra del plexo solar, encargado de la autoestima, confianza y poder personal. La mejor ubicación es donde sueles meditar


Cuarzo Transparente


Un cristal sin color que nace de la piedra del cuarzo con formas hexagonales.

El cuarzo blanco o transparente es seguramente el más poderoso del mundo de los cuarzos. Regularmente se le tiene un poco de lado por ser el menos llamativo en cuanto a color; sin embargo, hablamos del cristal con más propiedades energéticas cuya naturaleza te ayuda a protegerte física y espiritualmente. 

¿Por qué el cuarzo blanco o transparente es seguramente el más poderoso?. Resulta que está formado de dióxido de sílice y burbujas de aire. Se puede encontrar de forma transparente o con un ligero color blanco, dependiendo de la pureza del cuarzo y de en qué condiciones se haya encontrado, si ya ha sido tratado para joyería o si lo encontramos en bruto. 

Esta pureza representada en un pequeño fragmento de la Tierra es muy valiosa ya que, debido a su cristalinidad, el cuarzo blanco o transparente concentra una gran cantidad de energía que puede utilizarse a nuestro favor. Ya que su compuesto es el más abundante en la superficie de la Tierra, su alta vibración tiene un sin número de funciones, lo que lo convierte en el más poderoso de los cuarzos.


Cuarzo Rosa


Este cristal rosado está relacionado con el amor, y a menudo coge forma de corazón.

El cuarzo rosa es conocida como la piedra energética o espiritual del amor por sus energías positivas y armónicas. Su chakra es el corazón, por lo que está especialmente relacionada con los sentimientos, y es compatible con todos los signos zodiacales.

En la Antigua Roma y Grecia se creía que este mineral procedía de las diosas del amor y la belleza. Otra leyenda cuenta que su origen se encuentra en una rosa, que se transformó en cuarzo cuando una relación de amor verdadero terminó por culpa de la intervención de los padres de la pareja


Selenita


La selenita tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental, abriendo chacras coronario y coronario superior. 

Infunde paz profunda y es excelente para la meditación o el trabajo espiritual. Puede usarse para formar una trama protectora en casa, creando de esta forma un espacio seguro donde no se permitiría la entrada de influencias externas. 

La selenita permite conectar con otras vidas, nos indica problemas sobre los que aún estamos trabajando y nos muestra la mejor manera de resolverlos. Psicológicamente potencia el juicio y la comprensión y, mentalmente limpia la confusión y dispersa y estabiliza las emociones. 

Existe una variedad muy conocida de selenita, la Rosa del Desierto, con propiedades específicas: Ayuda a disolver las programaciones autoimpuestas que han estado en nosotros durante largo tiempo, ayudando a encontrar la solución adecuada en cada momento.


Cuarzo Ahumado


Un cuarzo cristalino de color amarillento y tonos marrones, que se compone de formaciones hexagonales.

Es uno de los mayores elevadores de ánimo. Te ayudará a reconectarte con el mundo real, recuperar el equilibrio emocional y superar las emociones generadas por el estrés.

En la litoterapia, se ve como la piedra de la responsabilidad y del reenfoque. Así, ayudaría a calmar las emociones fuertes que impiden que el pensamiento sea efectivo, y mejoraría la lucidez y la concentración. Nos ayuda a pensar mejor y a deshacernos de los miedos irracionales, ansiedades, contradicciones internas, de los que somos prisioneros. También mejora la confianza en sí mismo, pero también la capacidad de abrirse a los demás. Tendría un efecto positivo en nosotros, permitiéndonos tomar las decisiones correctas. Alejaría los pensamientos negativos y lucharía contra la tristeza. Permitiría a su portador reenfocar sus energías en objetivos accesibles, para evitar el fracaso y la desilusión. 

Para las personas con trastornos del estado de ánimo, ofrecería estabilización. Nos ayudaría a conectarnos más a menudo con nuestro cuerpo y a escuchar los mensajes que nos envía (como el hambre, la sed, el instinto, la necesidad de descanso), para mantener la salud y el equilibrio. Muy efectiva, esta piedra le sumerge en el centro del encuentro materia/anti-materia y le ayuda a sentir con precisión las conexiones entre los planos sutil y material. Desarrolla en usted la capacidad de comprender el significado de las oposiciones y la diversidad para encontrar la armonía.


Ojo de Tigre


El ojo de tigre es una piedra semipreciosa compuesta por distintos minerales, entre los que predomina el cuarzo. Además, gracias a sus tonalidades pardas y amarillentas, el ojo de tigre es una piedra muy característica y fácil de identificar a la que gran cantidad de personas atribuyen propiedades de lo más beneficiosas.

Se dice que el ojo de tigre, al que también se le conoce como "Piedra de la libertad" está cargado de energía positiva, una cualidad que protege frente a las malas vibraciones del entorno y puede ayudarnos a mantener el equilibrio en situaciones adversas de miedo, ansiedad o dificultad en la toma de decisiones. De hecho, el ojo de tigre ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional china, pues se considera una de las piedras fundamentales para equilibrar el ying y el yang.


Obsidiana


La Obsidiana no es un mineral propiamente dicho, ya que no tiene estructura cristalina. Realmente es un vidrio natural, un vidrio volcánico. 

La obsidiana se produce en la última fase de la erupción volcánica. Podemos encontrar variedades en el color de la obsidiana o efectos en su superficie. Por norma general es de color negro (o grisácea) pero también la encontramos con la superficie dorada, con irisaciones del arcoíris, con motas blancas o unas perlitas redondeadas llamadas lágrima de apache.

Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno. Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quien realmente eres.


Malaquita


La malaquita es un mineral que ha de ser tratado con precaución debido a su enorme poder, ya que amplifica tanto las energías positivas como las negativas.

Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo. La malaquita limpia y activa los chacras.

Puesta sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica y, puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía. Psicológicamente es una piedra de transformación, muestra todo aquello que impide tu crecimiento espiritual, rompe vínculos no deseados y enseña a asumir responsabilidades. 

Mentalmente te ayuda a ir al centro del problema con intuición y comprensión. Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información. Puedes usarla de diversas formas. Sobre el plexo solar para equilibrar los chacras corazón y ombligo y absorber energías negativas. Para ayudar a la curación, llévala en la mano izquierda o sobre el tercer ojo.


Pirita


La pirita es un excelente escudo de energía. Bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles. Es una piedra muy positiva, facilita el contacto con las propias habilidades, estimulando el flujo de energía.

Psicológicamente alivia la ansiedad y la frustración. Potencia la autoestima y confianza, sobretodo en hombres que se sienten inferiores. En mujeres ayuda a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad. Acelera también la actividad mental, así como la memoria y el recuerdo.

Emocionalmente es útil en casos de melancolía y desesperación y, físicamente incrementa la energía permitiendo superar la fatiga. Colócala dentro de una bolsita o debajo de la almohada. Si la utilizas puesta en el cuello, como colgante o collar, protege desviando todos los peligros.


Turquesa


La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.

Puesta sobre el tercer ojo potencia intuición y, sobre el chacra garganta, libera inhibiciones y prohibiciones. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles.

Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta. 

A nivel emocional estabiliza las alteraciones del estado de ánimo aportando calma interna. 

Puedes usarla colocándola en cualquier lugar pero será especialmente útil sobre la garganta, tercer ojo o plexo solar. Además, como elixir, es fantástica.


Fluorita


La fluorita pertenece al sistema de cristalización cúbico y con una morfología muy variada: cubos, octaedros, dodecaedros y, rara vez, tetraquihexaedros. Es fluorescente bajo luz ultravioleta, generalmente azul, aunque pueden presentarse otros colores. Es soluble a 1360oC y puede algunos especímenes pueden llegar a ser fotosensibles.

La fluorita generalmente se encuentra en vetas hidrotermales, especialmente aquellas que contienen plomo y zinc pero también puede hallarse en algunos granitos, pegmatitas o como componentes de algunos mármoles o rocas pegmatíticas. Muy útil para proteger de las radiaciones electromagnéticas como pueden ser ordenadores. 

Te ayuda a limpiar el aura a la vez que te lo estabiliza, expulsa las energías negativas y tensiones varias, integra las energías espirituales y reorganiza los cuerpos físico, mental y espiritual.

Psicológicamente, la fluorita es altamente protectora, ayudándote a discernir, cortando influencias externas que puedan ejercerse contra ti. Limpia, purifica y reorganiza todo lo que no esté en un perfecto orden dentro de nuestro cuerpo, dado que es el mejor aliado en contra de la desorganización

Vídeos Destacados

Efecto Sobre El Agua (Cuarzos y Shungita) Segunda Parte


Efecto Sobre El Agua (Cuarzos y Shungita)


Cuarzo Rosa

Contacto

Teléfonos

Móvil: +34644414041

Correo Electrónico

angelquerolf@hotmail.com
Si le parece de utilidad esta información, guardeme en sus marcadores para su posterior utilización.
El mundo Espiritual de los Minerales a tu alcance
Estoy especialmente diseñada para que me visualicen a través de Teléfono Movil.

© 2024 aqfdesarrollo




Para una correcta visualización de la tarjeta virtual, coloca tu teléfono en posición vertical.